Medición de parámetros técnicos de las líneas de comunicación óptica. Solución de problemas


Uso de líneas ópticas debido al cable de bajo costo, alta velocidad de transferencia de datos, energía baja, alta calidad, gama alta transmisión, alta inmunidad de atasco. La calidad del trabajo de líneas ópticas depende de muchos parámetros técnicos. Demandas más altas en la calidad de las conexiones. Para el mantenimiento de equipamiento óptico tecnológico alto requiere alta cualificación del personal. Además se necesita equipo especializado.

Las ventajas de las líneas de comunicación de fibra óptica:

Ancho de banda debido a la extremadamente alta frecuencia portadora 1014 GHz. Da el potencial para la transmisión sobre un única fibra óptica flujo de información en unos cuantos Terabits por segundo. Mucho ancho de banda es una de las ventajas más importantes de la fibra óptica sobre cobre o cualquier otro medio de comunicación.

Una pequeña luz señal de atenuación en fibra-fabricados en fibra de óptica industrial presente tiene atenuación 0,2-0,3 dB en una longitud de onda de 1,55 μm por kilómetro. Baja atenuación y dispersión permiten construir secciones de líneas sin el relé hasta 100 km o más.

Bajo nivel de ruido nivel permite mayor ancho de banda mediante la transferencia de las señales de modulación con un pequeño código redundante.

Fibra de inmunidad de ruido alta de material dieléctrico. es impermeable a la radiación de interferencias electromagnéticas de los alrededores cobre cableado sistemas y equipos eléctricos capaces de inducir la electromagnética (líneas de energía, propulsión eléctrica instalación etc..). Los cables multifibra no son también un problema de Cruz influencia de cables de cobre pares múltiples inherente radiación electromagnética.

Bajo peso y volumen-tienen menos peso y volumen en comparación con cables de cobre por el mismo rendimiento. Por ejemplo, cable telefónico de par 900 con un diámetro de 7.5 cm puede reemplazarse por una fibra con un diámetro de 0,1 cm. Si la fibra "de vestir" en una multitud de conchas protectoras y armadura de cinta de acero cubierta, el diámetro de este canal de fibra será 1.5 cm, que es varias veces menor que el cable de teléfono informes.

Alta seguridad contra no autorizado acceso prácticamente no irradia energía de radiofrecuencia, le transmitió la información difícil de escuchar, sin violar los viajes. Supervisión (monitoreo continuo) la integridad del sistema de línea de comunicación óptica, usando propiedades de la fibra de alta sensibilidad, puede inmediatamente apague el canal de comunicación rotas y sonar la alarma. Sistemas sensoriales que utilizan interferencia efectos distribuidos señales de luz (como por diversas fibras y diversa polarización) tienen una muy alta sensibilidad a las fluctuaciones en pequeñas variaciones en la presión. Estos sistemas son particularmente necesarios al crear líneas de comunicación con requisitos de protección de datos.

Aislamiento galvánico de los elementos de la red-es su propiedad aislante. Fibra ayuda a evitar bucles "masa" eléctrica, que pueden ocurrir cuando dos dispositivos de red Red de cable de cobre de la red informática, tiene conexión a tierra en las distintas partes del edificio, por ejemplo, en las diferentes plantas. Esto puede resultar en una gran diferencia de potencial, que puede dañar el equipo de red. No hay tal problema para la fibra.

Explosión- y chispas de fuego no, aumenta seguridad en productos químicos, refinerías de petróleo, de la red al servicio de los procesos tecnológicos de alto riesgo.

Fibra económica hecha de cuarzo, que es dióxido de silicio, generalizada, por lo tanto barato material y, a diferencia de cobre. Actualmente, el costo de la fibra en relación con el par de cobre se refiere como 2:5. Mientras que el canal de fibra óptica permite transmitir señales a mayor distancia sin relé. Se reduce el número de repetidores en las colas cuando utilizando canales de fibra óptica. Cuando de transmisión solitario sistemas «solitario onda» obtienen gama 4000 km sin regeneración (es decir, sólo con amplificadores ópticos en nodos intermedios) a una velocidad de transferencia por encima de 10 Gbit/s.

Largo fibra de tiempo sufre una degradación, que se descolora en sobre la cola poco a poco está aumentando. Sin embargo, gracias a la excelencia de las tecnologías modernas de producción de fibras ópticas, este proceso ralentizado enormemente y la vida útil de la fibra óptica canal de comunicación es de aproximadamente 25 años. Durante este tiempo varias generaciones pueden cambiar los sistemas emisor-receptor estándares.

Fuente de alimentación remota. En algunos casos quiere red de información de energía de sitio remoto. No es capaz de realizar las funciones del cable de fibra óptica. Sin embargo, en estos casos, puede utilizar un cable cuando se mezclan con fibras ópticas, cable está equipado con un elemento conductor de cobre.

Nuestros especialistas están listos para prestar servicios y realizar los siguientes tipos de obras:

• 1.1. Compruebe hacia fuera un objeto

• 1.2. Solución de problemas de líneas ópticas

• 1.3. Medición de certificación

• 1.4. Definición de líneas de cambio físico

• 1.5. Óptica de pasaporte de producción

 

Español